viernes, 18 de julio de 2014

Soccket: el balón que da energía en Brasil



Un invento que utiliza el deporte para ayudar a personas que no tienen electricidad en las favelas de Brasil.








Un revolucionario invento podría cambiar la realidad y la forma de vida de millones de personas en el mundo: el Soccket.

 Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews, Hemali Thakkar y Aviva Presser son cinco graduadas de la Universidad de Harvard que en 2010 idearon una forma de mejorarle la vida a quienes no cuentan con energía eléctrica (casi una quinta parte del mundo).

“Imagina un mundo en el que, cuando se pone el sol, quedas imposibilitado de ver algo. Esa es la realidad de 1,3 mil millones de personas, y una realidad que nos propusimos resolver, declaró Jessica Matthews, cofundadora de Uncharted Play, empresa creada por las ingenieras.


Su invento, llamado Soccket es una balón de fútbol que al ser pateado por 30 minutos (lo que dura una pichanguita) puede generar suficiente energía para mantener encendida una bombilla.

Aunque muchos profesores universitarios no creyeron en su idea, las cinco jóvenes decidieron mantener su sueño en pie y demostrar que la energía eléctrica era posible gracias a la energía física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario