martes, 17 de junio de 2014

24 de los 68 Premios Nobel en química, medicina y física conseguidos por EE.UU. desde 2000 eran inmigrantes



Desde 2000, 24 de los 68 ganadores en EE.UU. del Premio Nobel en química, medicina y física han sido inmigrantes. Además, esta cifra ha ido creciendo a medida que el país relajaba sus leyes sobre inmigración. En los primeros 60 años del pasado siglo (1901-1960) hubo 25 Nobel en las tres disciplinas científicas mencionadas que procedían del extranjero. En los 40 años siguientes (1961- 2000), en los que hubo cierta liberalización, los inmigrantes ganaron 72 distinciones de la Academia Sueca. Ahora, tras la gran inmigración reciente, ya son 24 en poco más de una década.

Las cifras proceden de un estudio de la National Foundation for American Policy (NFAP), un grupo conservador estadounidense que tiene una activa agenda a favor de la reforma inmigratoria de Estados Unidos, en pugna con otros sectores del Partido Republicano que están bloqueando la nueva legislación en la Cámara de Representantes.

“Los inmigrantes han sido importantes históricamente para el país, pero esas contribuciones, particularmente en ciencia, ingeniería, investigación médica y creación de empresas, han aumentado significativamente en los últimos veinte o treinta años”, según Stuart Anderson, director ejecutivo de NFAP.

El estudio también destaca que son inmigrantes el 42% de los investigadores en los siete principales centros médicos estadounidenses dedicados a la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario