sábado, 18 de enero de 2014

Cómo convertir cualquier objeto en un drone





En este nuevo mundo de drones, tanto el sector militar como el civil encuentran una inagotable fuente de posibilidades para estas diminutas aeronaves no tripuladas, al igual que los aficionados a los robots o al DIY (hazlo tú mismo), sin embargo, este tipo de dispositivos no está todavía al alcance de la mayoría.

Ahora, sin embargo, gracias al trabajo del diseñador holandés Jasper van Loenen, todo podría cambiar ya que, cualquiera que tenga acceso a una impresora 3D podrá aprovechar sus ficheros creando las partes necesarias para construir este auténtico kit “Drone It Yourself”.





El kit Drone It Yourself v1.0, te ofrece la posibilidad de convertir cualquier objeto en un drone, simplemente enganchando los cuatro motores y la unidad controladora y sin tener ningún conocimiento técnico. El kit consta de varias partes que pueden ensamblarse y acoplarse a una enorme variedad de objetos.

Los usuarios más avanzados, pueden partir del diseño original y modificarlo introduciendo sus propias características y necesidades. Los ficheros que componen el kit sirven para crear y construir la mayoría de las piezas en plástico (ABS) y el resto de componentes (motores, hélices, transmisor, etc.) puede conseguirse online siguiendo las recomendaciones y especificaciones técnicas del kit.

Este tipo de proyectos hará que se popularicen más (si cabe) los ‘drones para todo’, cualquiera podrá montar el suyo y dotarlo de sensores o cámaras para investigar espacios naturales o hasta ahora inaccesibles. Quien sabe si algún día la paquetería llegará a tu casa por el aire…


No hay comentarios:

Publicar un comentario