jueves, 5 de diciembre de 2013

La 'estufa de los pobres': calienta tu habitación por 30 céntimos al día

El método inventado por «Dylan Winter» permite calentarse en invierno por solo 30 céntimos


El marinero inglés Dylan Winter ha pegado el pelotazo en la red de vídeos Youtube con un ingenioso invento que al parecer proviene de la segunda Guerra Mundial.

En apenas dos minutos y medio fabrica la estufa más barata del mercado. El mecanismo es sencillo: se colocan las ocho velas encendidas en el interior de una bandeja de metal, se cubren con una maceta cerámica pequeña tapando previamente el agujero del fondo. A continuación esa maceta pequeña se cubre con otra grande dejando abierto, ahora sí, el orificio del fondo.

Si su teoría es cierta, el flujo de aire caliente se extenderá rápidamente por toda la habitación, subiendo la temperatura ambiente.
"El uso de la maceta es un truco muy viejo que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaba en los refugios antiaéreos en Reino Unido", argumenta Winter. "Mi casa es muy antigua y ahí tengo mi oficina. Yo soy periodista freelance y mi esposa es profesora. Poner la calefacción todo el día es realmente costoso", añade.
Teniendo en cuenta que las velas que utiliza son de Ikea y que el paquete de 100 unidades cuesta 3,79 euros y la unidad 0,04 euros, calentar una habitación con cuatro velas por la mañana y cuatro por la tarde (que es lo que recomienda en el vídeo), sale a 32 céntimos. Como apuntamos, lo único que falta para completar la operación son dos macetas, un mechero y un recipiente que sirva de bandeja.
El secreto para lograr que un vídeo sea viral
Sea realmente eficaz o no, lo cierto es que Dylan Winter se ha convertido en todo un experto en vídeos virales. 
¿Su secreto? A pesar de que el periodista se resiste a desvelarlo, sí ofrece pistas: "Desgraciadamente, hay muchas personas que viven en la pobreza y no tienen dinero para algo tan básico como el combustible. La mayoría de hitsen los últimos tiempos vienen precisamente de lugares como Reino Unido, España, Italia y Grecia. ¿Qué te dice eso?"
FUENTE: 
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-03/la-estufa-de-los-pobres-calienta-tu-habitacion-por-30-centimos-al-dia_61889/

No hay comentarios:

Publicar un comentario