domingo, 9 de febrero de 2014

Historia de la electricidad. Documental BBC

Una interesante serie de documentales de la BBC "Shock and Awe: The Story of electricity" sobre la historia de la electricidad.

La chispa


En este primer documental, se muestra como se realizaron las primeras experiencias con el fin de comprender la electricidad, el como generarla y almacenarla.




    El magnetismo (la era de los inventos) 


    Hace menos de 200 años los científicos descubrieron que la electricidad estaba relacionada con otra de las fuerzas esenciales de la naturaleza: el magnetismo. Aprovechamiento este vínculo el hombre podría generar una cantidad ilimitada de energía eléctrica y utilizarla para poner máquinas en funcionamiento, comunicarnos de un continente a otro e iluminar nuestros hogares. Esta es la historia de cómo científicos e ingenieros descubrieron la naturaleza de la electricidad en un siglo excepcional de innovación e invención.




    Luz y energía


    La electricidad además de producir luz y calor también sirve para conectar al mundo a través de las redes y las emisiones de radio y televisión. Tras siglos de experimentación con la electricidad, nace una nueva etapa de auténtico conocimiento: la del descubrimiento de los campos eléctricos y las ondas electromagnéticas. A lo largo de los últimos siglos nuestra dependencia respecto de la elecricidad ha ido aumentando progresivamente. Si logramos averiguar el secreto que hay detrás de la superconductividad, conseguiremos de nuevo transformar el planeta.


    -

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario